Tomarán los yaquis caseta y carretera

tomas rojo advierteCIUDAD OBREGÓN, SON.- Para que se investigue y se imparta justicia, las autoridades tradicionales yaquis acordaron tomar la caseta de cobro de Guaymas y la carretera federal si en dos días no les informan quiénes son responsables de los hechos violentos que se suscitaron en la Loma de Bácum en días pasados.

Tomás Rojo Valencia, uno de los voceros yaquis, comentó que se reunieron con autoridades del Cedis y del Gobierno del Estado para dar seguimiento a los compromisos que se hicieron con la etnia, en el tema de procuración e impartición de justicia.

Rojo Valencia dijo la detención de una persona no es suficiente, debido a que fueron más las personas involucradas en dicho suceso, pues se encontraron más de 70 casquillos permitidos el día en el que se registró la agresión.

“Lo que estamos pidiendo es que se le dé celeridad al proceso de investigación, debido a que esto no debe estar pasando, por eso se tomó la decisión de ejercer presión a través de otro tipo de medidas, si no tenemos respuestas o avances en este caso”, subrayó.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: