Mantenernos sanos es tema prioritario en Sonora: CPA

cartilla 16022018ej 20HERMOSILLO, SON.- Con el lema ‘México sin Polio’, donde la meta para este año es la aplicación de 240 mil dosis para prevenir la poliomielitis, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, encabezó ayer el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud.

Acompañada del secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, la mandataria estatal destacó que es un tema prioritario, mantenernos sanos y prevenir enfermedades.

Pavlovich Arellano resaltó la importancia de darle el valor que tiene el aplicarse las vacunas para prevenir enfermedades.

También reconoció el apoyo de la Fundación Carlos Slim para contar con una Cartilla Electrónica, y que a través de esta plataforma saber las vacunas que nos hacen falta desde cualquier parte del país.

“Seguiremos avanzando en esto, es un gran esfuerzo, pero es tarea de todos, si no nos proponemos, si no nos ponemos en la cabeza que tener salud es prioritario, que sin salud no hay nada, no hay vida, progreso, ni educación; también si no valoramos lo que tenemos y hacemos una tormenta en un vaso de agua, no vamos a salir adelante", dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, citó que 'lo ciudadanos sanos son el mejor activo que un país puede tener', y con eso hay que empezar, destinando una parte de los recursos para mantener sanos a los que están sanos, y destinar la otra parte, para tratar los padecimientos de los enfermos.

“Yo estoy convencido que, si seguimos manteniendo familias sanas, será el mejor tesoro que puede tener el estado, con este objetivo, inicia hoy la Semana Nacional de Vacunación”, subrayó.

Serán más de 240 mil dosis para prevenir la poliomielitis, 40 mil para iniciar y completar esquemas de vacunación a menores de seis años.

Se distribuirán además 230 mil sobres de suero vida oral, 600 mil folletos con actitudes preventivas, a través de 243 módulos que tendrán a lo largo de todo el Estado.

Además de 448 módulos que irán directamente a las escuelas, las comunidades y centros comerciales; más de mil 300 brigadistas distribuidos en toda la entidad, 542 enfermeras y más de tres mil voluntarios.

“Las vacunas que se aplicarán son gratuitas, son seguras y eficientes, recordemos que la vacuna puede ser el mejor regalo y el seguro de enfermedades que le podemos regalar a nuestros hijos”, finalizó Claussen Iberri.

Con información de Ivanova de los Reyes/ EXPRESO.

EXP/IR/EJ/FEB/2018