VIDEO | Preparan jornada de conferencias alusivas a la Cuaresma y Semana Santa

alejandro aguilar zelenyHERMOSILLO, SON.- Todos los viernes se conmemora el "conti", del 16 de febrero al 23 de marzo y el Centro INAH Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura realizarán al Tercer Ciclo de conferencias para todos los hermosillenses.

"De la ceniza a la gloria” es el título que llevará la jornada de conferencias como parte del programa CafeINAH pero se llevará a cabo por las mañanas, en punto de las 11:00 horas.

Alejandro Aguilar Zeleney, investigador del INAH Sonora, informó que esta jornada será alusiva a la Cuaresma y Semana Santa en Sonora, a través de la experiencia etnica.

La primera charla se llevará a cabo este viernes 16 de febrero en punto de las 11:00 horas, en las instalaciones del Museo de Culturas Populares con el tema "Semana Santa en Bacadéhuachi", impartida por Esperanza Donjuan.

Más charlas

Asimismo, se presentará la información sobre la "Semana Santa en Ónavas", a cargo de Isaí Lapizco Valenzuela, cronista de ese municipio.

"Se realizarán todos los viernes como referencia al "conti o procesión ritual" de la Cuaresma que representa el sendero del viacrucis, marcado por pequeñas cruces en torno al espacio ritual de la Cuaresma y Semana Santa que se realiza todos los viernes", enfatizó Aguilar Zeleny.

EXP/LGV/DAW/FEB/2018