Lluvias y descenso de temperatura dejará frente frío en Sonora para el miércoles

clima 12022018ej 17HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que un frente frío afectará a Sonora con descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias en los próximos días.

El organismo estatal señaló, a través de su reporte meteorológico diario, que a partir del próximo miércoles un nuevo frente frío asociado con una vaguada en altura, podría ingresar por el noroeste del estado.

Esas condiciones generarán lluvias dispersas, vientos fuertes, incluyendo el Golfo de California, así como descenso de temperaturas en la entidad.

Precisó que las temperaturas mínimas más bajas que se registraron este lunes en la entidad fueron de -2.0 grados en Yécora, -1.0 en Bacoachi, 0.0 en Arizpe, así como 2.0 en Cananea, Cucurpe y Ures.

Para este día en Sonora se esperan condiciones de cielo medio nublado, así como vientos de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

Asimismo, habrá temperaturas templadas durante el día, con valores máximos de 26.0 a 34.0 grados en las regiones noroeste, centro y sur, así como de 20.0 a 28.0 en las regiones norte y oriente, así como de 26.0 a 33.0 en la región costera de la entidad.

En tanto que en la zona serrana de Sonora se pronostica descenso de temperaturas que serán de frías a muy frías por la mañana y noche, con valores de -1.0 a 4.0 grados centígrados en las partes altas de la entidad.

NTX/RAF/RLM/AEG/CLIMA/NALES/PRON/EJ