Habrá más empleos para Hermosillo y Agua Prieta durante el 2018

gobernadora agua prieta hermosilloHERMOSILLO, SON.- Dos mil nuevas plazas laborales, la mitad de ellas en este 2018, se ofertarán en Hermosillo y Agua Prieta, al concretarse el proyecto de ampliación de la empresa Gildan, industria dedicada a la manufactura textil.

Durante el encuentro que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich con Freddy Barrantes, vicepresidente en México de Gildan, con quien revisó el proyecto que significa incrementar la producción y la contratación en corto plazo de 500 personas en Hermosillo y un número similar en Agua Prieta.

En Sonora trabajamos para ofrecer certeza jurídica, laboral, seguridad y somos un gobierno facilitador que abre las puertas a nuevas inversiones y generación de empleos, expresó Pavlovich Arellano.

Ante presidentes de cámaras empresariales que atestiguaron este anuncio, la Gobernadora subrayó que los mil empleos que se generarán en 2018 y una cantidad similar en el siguiente año, son un gran avance para trabajadores de Agua Prieta y Hermosillo.

“Se los agradecemos muchísimo, sé que van a ser mil familias que van a estar tranquilas de que alguien les va a llevar un sustento, tener certeza de seguros médicos y de todo lo que ustedes ofrecen”, enfatizó.

La gobernadora Pavlovich mencionó que estudiantes graduados en el curso de confección industrial de ropa del Icatson, ya se encuentran capacitados y podrían ser considerados para formar parte de la plantilla laboral de la empresa.

“Vamos por mil empleos este año, pero estoy segura que podemos conseguir más, porque la capacitación de quienes ya están saliendo de esos lugares, puede servirle muchísimo a ustedes también”, aseguró.

Freddy Barrantes, vicepresidente en México de Gildan, destacó que la decisión de crear nuevas plazas en ambos municipios es porque en Sonora existe seguridad jurídica y que en al siguiente año podrían llegar a 2 mil empleos nuevos en Agua Prieta y Hermosillo.

“Eso es lo que buscamos nosotros y para mí es el principal motor que va a impulsar el crecimiento y las operaciones de Gildan en México; defi nitivamente podemos hacer más si lo hacemos juntos esa es la clave, poder trabajar juntos”, afirmó.

EXP/IRC/FRU/FEB/2018

TAGS: