analista financiero nogales nota11222016NOGALES, SON.- Las remesas que envían mexicanos desde los Estados Unidos han aumentado 13 por ciento en el último mes debido al temor a la deportación y a perder sus bienes en el país del norte, indicó el analista financiero Jorge Picos.

Las cifras ya se venían incrementando durante este año, agregó el experto, pero se dispararon después de las pasadas elecciones estadounidenses.

De acuerdo al trabajador de finanzas de una empresa federal, la diferencia de remesas entre 2015 y 2016 es de aproximadamente 100 mil 115 millones de pesos.

El temor

“Es ese temor que tiene el ciudadano mexicano que radica en Estados Unidos, por la situación política que se está viviendo en Estados Unidos y por eso están enviando su dinero, es lo que se presume por que es bastante la cantidad que se ha enviado, tal vez están enviando su dinero a México por el temor de ser deportados y de alguna manera están asegurando ese patrimonio, esos centavos que han construido con su trabajo” afirmó Jorge Picos.

En el mismo sentido, agregó, la proyección que se tiene del valor del dólar para cerrar el año, que es de 21 pesos, ayudará a incrementar exponencialmente las remesas, que ya superan por mucho la cifra de años pasados, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional Bancaria.

EXP/DT/DAW/NOV/2016