enrique pena21112016ej09CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezará en Guaymas, Sonora, los festejos por el Día de la Armada de México.

El Ejecutivo federal arribará al muelle turístico del Puerto de Guaymas, donde será recibido por la gobernadora Claudia Pavlovich; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Procuraduría General de la República (PGR, Raúl Cervantes; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y los titulares de Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón.

De acuerdo con el programa oficial, a las 12:00 horas el presidente realizará un abanderamiento de la Patrulla Oceánica ARM Chiapas y un Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM María Madre.

Más tarde, el presidente Peña Nieto, acompañado de los titulas de las Secretarias de Marina y la Defensa Nacional, recorrerá el Campamento Multipropósito Helitransportable para el Plan Marina, y al filo de las 14:00 horas encabezará la Comida Oficial Conmemorativa por el Día de la Marina.

Durante ese encuentro con los marinos de México, se esperan mensajes de la gobernadora Pavlovich y del Almirante Secretario Vidal Francisco Soberón; Peña Nieto entregará 10 menciones honorificas al personal de la Armada y dará un mensaje central por esta conmemoración.

Como última actividad del día, el Presidente de la República dará el campanazo de inicio de la Lotería Nacional conmemorativa del Día de la Armada de México.

Se prevé que el presidente de la República regrese a la Ciudad de México al filo de las 19:00 horas.

El Universal / GMA 23/11/16