Comparece mamá de bebé abandonada en Ciudad Obregón

bb 23012018e 22CIUDAD OBREGÓN.- La madre de la bebé de 6 meses de edad, la cual fue abandonada afuera de un domicilio en la colonia Libertad el lunes por la tarde, compareció ante la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, el Adulto Mayor y la Familia, donde aseguró que la menor estaba a cargo de su pareja.

La titular de la dependencia, Issa Morales Samayoa, dijo que Clarissa Elena “N.”, mamá de la menor, explicó que la bebé tiene una gemela, y que fue su pareja quien la dejó en un callejón atrás de su casa, pues al parecer estaba bajo los efectos del alcohol.

“La mamá está muy consternada y preocupada, además de que desconoce el actuar de su pareja, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que se tiene que dar seguimiento a este caso, debido a que están involucrados dos niños más”, subrayó.

Morales Samayoa comentó que la Fiscalía tiene el caso, pero que como Subprocuraduría tienen la obligación de salvaguardar la integridad dela menor y de asegurarse de que el entorno en el que vive es el adecuado y no representa peligro para ella ni para sus hermanitos.

“Lo que nos corresponde como Subprocuraduría es resguardar a la menor en el albergue, solicitar la comparecencia de la mamá, aplicarle un estudio psicológico y otro toxicológico para evaluarla, además de darle seguimiento a la investigación del caso para determinar la situación de la bebé”, explicó.

La funcionaria municipal indicó que la menor se encuentra en perfecto estado de salud, pues no presenta golpes, maltrato ni indicios de violencia ni de omisión de cuidados, pero que se realizará la investigación para verificar que los menores viven en condiciones óptimas para su sano crecimiento.

Precisó que a la semana reciben una denuncia por abandono, en las que también se incluyen cuando los menores se encuentran deambulando por las calles o los dejan solos en casa, casos que se investigan para determinar si se logrará la reintegración o se procederá con la pérdida de la patria potestad.

  • Con información de Jeanneth Jiménez / EXPRESO

EXP/JJ/EJ/ENE/2018