Irá el Estado contra Uber y taxis piratas

taxis 23012018e 20HERMOSILLO, SON.- La Dirección del Transporte del Estado realizará operativos para detectar y sacar de circulación los vehículos que presten el servicio de traslado de personas de manera ilegal, específicamente Uber y taxis piratas, informó Carlos Morales Buelna.

El titular del Transporte en Sonora, dijo que esta semana empezarán con los operativos para retirar a estas unidades que están prestando el servicio de manera ilegal.

“Ahorita tenemos 13 inspectores que harán operativos en Hermosillo, estamos haciendo de manera permanente en Nogales, donde ayer hubo una detención de un vehículo Uber y otro en San Luis Río Colorado; lo que ellos piden en Hermosillo es intensificar los operativos contra estas redes de transporte”, dijo.

Tras reunirse ayer con taxistas que se manifestaron tomando las instalaciones de la subdelegación de la Dirección de Transporte, Morales Buelna anunció que en Hermosillo, la dependencia solicitará apoyo al Ayuntamiento para iniciar los operativos en contra de Uber y de taxis piratas.

“Eso no quiere decir que nos deshagamos de la responsabilidad, hay responsabilidad directa y expresa de nosotros conforme a ley, y por eso les decimos que vamos a iniciar operativos”, dijo el funcionario.

Buscarán modificación a Ley del Transporte

El director del Transporte en Sonora, dijo que buscarán modificar la Ley para endurecer las multas para quienes presten este servicio de pasaje de manera ilegal.

“Vamos a solicitar al Secretario de Gobierno que presente esta propuesta al Congreso en 15 días, para obligar a empresarios que prestan este servicio a que se inscriban y cumplan con el reglamento”, apuntó.

Precisó que la multa actual para los vehículos que operan este servicio de manera ilegal es de seis mil pesos, y propondrán que sea progresiva y se incremente hasta 60 mil pesos.

  • Con información de Ivanova de los Reyes/ José Vallejo/ EXPRESO

EXP/IR/JV/EJ/ENE/2018