david palafox fueroHERMOSILLO, SON.- La eliminación del fuero aún es analizada en las comisiones del Congreso y el próximo 12 de diciembre el especialista en transparencia, Miguel Carbonell, visitará la Comisión Anticorrupción para plantear una visión sobre el tema.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, David Palafox Celaya, adelantó que la visita del especialista es para conocer una posición distinta sobre el tema del fuero y tener elementos para decidir si se elimina, se acota o se establecen otros mecanismos jurídicos que impidan que los servidores públicos lo utilicen como una licencia para delinquir.

Hay quienes abogan por la existencia del fuero ya que los diputados necesitan la garantía de poder expresarse libremente, explicó el diputado, en especial para evitar la amenaza virtual de una acción ejecutiva o judicial en caso de presentar posicionamientos incómodos.

Dijo que personalmente apuesta a que el fuero de inmunidad a los legisladores no se elimine, pero hay gente que dice que el fuero no es necesario en ningún caso.

EXP/GF/FR/NOV/2016