Sonora requiere de mayor participación de ciudadanos: MC

movimiento ciudadano 22012018ej 15HERMOSILLO, SON.- La plataforma política que presentó Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral contiene tres problemas considerados como graves en Sonora y son la inseguridad, desigualdad de la pobreza y la corrupción, destacó la dirigente María Dolores del Río Sánchez.

Al entregar el documento a los consejeros del IEE señaló que en Sonora se requiere de forma urgente una democracia con una mayor participación de ciudadanos.

Resaltó que la inseguridad es un tema que afecta al país y también a Sonora, mientras que la desigualdad, si bien es cierto que Sonora no es los más pobres, el 29 por ciento de la población vive en pobreza y el 2.5 por ciento en pobreza extrema.

Señaló que otros de los temas que preocupan a los ciudadanos durante los últimos años es la corrupción y es por eso, que han desarrollado una plataforma en donde se contempla este problema.

Para reforzar los canales de participación en estos temas, consideró necesario impulsar un presupuesto participativo de revocación de mandato, tanto a nivel estatal como municipal y nivel de legisladores.

Dijo que esta plataforma progresista también contempla mayor inclusión del respeto a los derechos humanos, a la equidad de género y la igualdad.

Consideró que en Sonora hace falta una visión de largo plazo en el estado y los municipios, pues cada seis o tres años se empieza a reconstruir todo como si no hubiera existido nada del trabajo anterior.
Ese proyecto de construcción tendría que pasar por la opinión y visión de los sonorenses, precisó la líder política.

Necesario eliminar el fuero

“Estamos hablando de combate a la corrupción de un cambio de reglas de fondo, iniciando por la eliminación del fuero a los 720 funcionarios de Sonora que hoy lo tienen”, expresó, la dirigente.

Fórmula al Senado
Luego de asegurar que en Sonora el Movimiento Ciudadano no irá en coalición con ningún partido político, María Dolores el Río Sánchez reconoció que ha sostenido entrevistas con algunas mujeres sonorenses para que alguna encabece la fórmula al Senado.

Aunque ha sostenido algunas entrevistas porque se trata de una posición para una mujer, precisó que hasta el momento no han definido nada al respecto, luego de preguntarle si en esta fórmula estaría el panista Ramón Corral.

En lo local, Del Río Sánchez reiteró que en la entidad están obligados a seguirle abriendo el paso a los ciudadanos y a construir una alternativa distinta a las que han existido en Sonora.

EXP/MM/EJ/ENE/2018