Clínica en Nogales fue clausurada por falta de acreditaciones, detalla Pascual Soto

pascual soto 22012018ej 04HERMOSILLO, SON.- Por encontrar anomalías graves cerraron el Hospital del Sol de la ciudad de Nogales, luego de que el pasado viernes 19 de enero falleció una joven estadounidense de 25 años de edad cuando se le practicaba una cirugía estética, informó Pascual Soto Espinoza.

Al recibir una denuncia por estos hechos, personal de la Unidad de Control Sanitario de esta fronteriza ciudad y de la Coesprisson procedieron a verificar el lugar en donde detectaron fallas en expedientes clínicos y falta de acreditaciones del personal médico para practicar este tipo de cirugías.

El titular, Pascual Soto Espinoza Informó que durante 2017 realizaron más de 400 revisiones en clínicas y hospitales, de los que suspendieron y cerraron un total de 38, de las que la mayoría están ubicadas en municipios fronterizos con los Estados Unidos.

Destacó que esta es la primera suspensión que se realiza en lo que va del año y mantendrá esta situación en caso de que el hospital no logre solventar las anomalías que consideraron como graves.

“Sólo un médico dijo contar con estas acreditaciones, pero en el momento de la revisión no tuvo como acreditarlo, por lo que puede presentar la documentación, toda vez que está abierto el procedimiento administrativo para subsanar esta situación”, expresó el funcionario estatal.

EXP/MM/EJ/ENE/2018