Sin denuncias por violencia política contra mujeres en IEE Sonora

sin denuncias violencia genero ieeHERMOSILLO, SON.- De presentarse denuncias por violencia política contra las mujeres el Instituto Estatal Electoral (IEE) aplicará sanciones porque sí lo contempla el protocolo que emitió este organismo el año pasado, advirtió la consejera Claudia Ruiz Reséndez.

Informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia al respecto, “algún partido político mencionó que van a interponer un recurso, pero a la fecha, no se ha presentado ninguna denuncia por violencia política por razones de género”.

Detalló que el año pasado, este organismo electoral emitió el Protocolo para atener la Violencia Político contra las Mujeres en Sonora, el cual contempla sanciones para quienes violen los lineamientos.

La funcionaria señaló que el instituto estará enfocado para que las dinámicas propias de los procesos electorales se desarrollen con respeto entre los partidos políticos y los contendientes.

“La ciudadanía espera una contienda más sana porque ya están cansados de todas esas prácticas que se han llevado a cabo, entonces esperamos que cambien su mercadotecnia política y que traten de mantener el respeto y compromiso con la ciudadanía”, destacó Ruiz Reséndez.

EXP/MIM/FRU/ENE/2018

TAGS: