Baja cifra de niños sin acompañantes atendidos en centro de Nogales

000 XA60KHERMOSILLO, SON.- Alrededor de mil 700 niños sin acompañantes atendieron el año pasado en el Centro de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes de Nogales informó Karina Zárate Félix.

La directora del sistema DIF en Sonora, destacó que la mayoría de menores de edad fueron adolescentes entre los 12 y 17 años, de los que el 80% fueron hombres y un 20% mujeres.

Este año dijo que la cifra de menores de edad atendidos fue menor a la registrada en 2016, donde recibieron a 2 mil 600 niños sin acompañantes.

Señaló que la mayoría de los adolescentes fueron reintegrados con sus familias a los diferentes estados del país, luego de intentar cumplir el sueño de tener mejores oportunidades de vida o reencontrarse con algún familiar en los Estados Unidos.

Dijo que la mayoría de los adolescentes son originarios de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Acorde al protocolo de atención, precisó que al ingresar al centro se les practica una valoración médica, psicológica y jurídica, en donde en muchos casos se les detectan problemas de salud por las condiciones climáticas y afectaciones psicológicas por no poder concretar sus sueños.