Aguanta Obregón sismo de 6.3 grados

obregon1 19012018ej 15CIUDAD OBREGÓN.- Un temblor de 6.3 grados Ritcher provocó alarma ayer en esta ciudad, donde varios edificios fueron evacuados al activarse el protocolo de emergencia.

El sismo, que tuvo su epicentro en Loreto, Baja California Sur, se sintió también en Guaymas, Empalme, San Ignacio, Navojoa, Huatabampo y parte de Sinaloa. Registraron al menos cuatro movimientos más de menor intensidad.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, Alberto Flores Chong, informó que tras el primer movimiento, registrado pocos minutos después de las 9 de la mañana, se sucedieron otros a las 9:28 de 4.2, a las 9:48 uno de 4.7 y a las 10:05 uno de 4.1 al suroeste de esta ciudad.

En diversos hospitales, instituciones educativas y edificios de gobierno activaron de inmediato el protocolo de emergencia y evacuaron a las personas que se encontraban dentro de ellos.

obregon 19012018ej 15

La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, María Luisa Zamorano Rodríguez, dijo que se actuó tal y como lo dicta el protocolo de emergencia, pues las personas pudieron evacuar los edificios en menos de dos minutos.

Indicó que personal de la Brigada de Búsqueda y Rescate en diversas dependencias, tras asegurarse de que la infraestructura se encontraba sin afectaciones, autorizaron el continuar con las actividades en los diferentes edificios.

En Navojoa y Huatabampo, las autoridades de Protección Civil no reportaron mayores daños, aunque se siguieron todas las medidas recomendadas en estos casos.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular del organismo en Navojoa, informó que todas las unidades y elementos fueron movilizados, de acuerdo a los protocolos, para realizar revisiones en hospitales, escuelas, edificios públicos, entre otros lugares.

EXP/RED/ESP/EJ/ENE/2018