Aumentan las denuncias contra maltrato infantil

maltrato infantil denunciasHERMOSILLO, SON.- En seis de cada 10 denuncias de maltrato infantil que se presentaron en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los familiares y tutores sí violaron los derechos de los niños y cometieron agresiones contra los menores, confirmó Wenceslao Cota Amador.

El titular de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, destacó que cada mes se reciben 200 denuncias, que incluyen violencia por parte de los padres y familiares, omisión de cuidado y abandono.

Refirió que en el último año hubo un aumento en las denuncias de maltrato infantil, no obstante, dijo que es resultado del mejoramiento de los sistemas de registro que se hace en Dif Sonora.

wenceslao quote
“Es la invitación para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias ahora al 911 o al 01800-501-77-77, que es la línea Protege, para poder atender este tipo de reportes lo antes posible y salvaguardar la integridad física de los niños”, resaltó.

Cota Amador especificó que en la mayoría de los casos de maltrato infantil, los padres o cuidados tenían problemas con el consumo de alcohol y con el uso de drogas.

EXP/AA/FR/NOV/2016

TAGS: