Trámite de acta de no antecedentes penales, un viacrusis para sonorenes

solicitud tramite carta no antecedentes penalesHERMOSILLO, SON.- Tramitar la Carta de No antecedentes Penales significa perder gran parte del día para cientos de personas, hombres y mujeres que acuden a realizar este trámite por ser un requisito para poder acceder a un nuevo empleo hoy en día.

Desde muy temprano, decenas de personas llegaron esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ubicada sobre el bulevar Rosales y Callejón del Río a hacer el trámite.

A decir de los interesados, el proceso es lento, ya que señalan que en años anteriores, el tiempo de espera era menor a dos horas.

solicitud tramite carta no antecedentes penales1

A esto se le suma las vueltas que tiene que hacer el ciudadano para hacer el pago del documento y luego volver a hacer fila para tomarse la foto y que se le expida la Carta.

Carlos Saúl Rico Ortiz, de 19 años, manifestó que desde las seis de la mañana salió de su casa para ir a realizar el trámite de dicho documento que le solicitan para su nuevo empleo, pero cerca del mediodía seguía esperando su turno.

Hasta cinco horas de espera...
Asimismo, Jacobo López y otros ciudadanos coincidieron en que los tiempos de espera para hacerse de este documento va de tres a cinco horas o incluso más, dependiendo del personal que esté brindando la atención al público.

solicitud tramite carta no antecedentes penales2

Para quienes deseen realizar este trámite, el cual tiene un costo de 129 pesos, se requiere perder parte del día y dejar de lado otras actividades, por todo lo que implica hacer este proceso.

EXP/IVR/FRU/ENE/2018