Previenen accidentes 'navideños' en municipios fronterizos de Sonora

LUCES NAVIDEÑAS NAVIDAD 22112016r22

AGUA PRIETA, SON.- Autoridades de los municipios fronterizos de Sonora implementan acciones para la prevención de accidentes y para que se lleven a cabo unas fiestas de fin de año con tranquilidad, por lo que anunció el evento “Invierno seguro”.

Informaron que en la localidad se realizará el próximo sábado 26 de noviembre, en un centro comercial de Calle 13, acciones de prevención con la presencia de policías, miembros de grupos de Protección Civil y personal de los tres órdenes de gobierno.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Aarón Menchaca López, dijo que para el público en general se prevén demostraciones de equipo involucrado en incidentes y recomendaciones técnicas de prevención para esta temporada invernal.

"Habrá entrega de folletos con medidas de seguridad, videos e imágenes de incidentes en el municipio. Cabe mencionar que se ofrecerán demostraciones de incendios y fugas de gas", dijo.

Entre los temas a tratar, están cuidado con anafres, chimeneas, hornillas y braceros; veladoras y calentones eléctricos; tipos de extintores y tipos de fuegos; precauciones con árboles y luces navideñas, además de cómo cuidar un tanque de gas.

En San Luis Río Colorado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en las zonas comerciales y bancarias para cuidar el manejo del dinero durante estas fechas, en particular por el pago de aguinaldos.

En un comunicado, indicó que se reforzó la presencia de oficiales, quienes patrullan en infantería, bicicletas y segway, además de los recorridos permanentes en vehículos patrulla.

Pidió a los automovilistas no estacionarse en callejones, que alguien más los acompañe cuando trasladan cantidades grandes de dinero, no seguir una misma rutina ni ruta al moverse del negocio rumbo al banco a hacer deposito.

Recordó que la discreción es muy importante, por lo que deben evitar platicar que llevan o trasladarán cantidades grandes de dinero o que van a retirar del banco, además de que nunca se debe contar el dinero en la calle o con el vehículo estacionado.

En la frontera de Nogales, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, el Departamento de Ecología del ayuntamiento aplica operativos para sancionar a las personas que molesten a los vecinos con ruido excesivo.

La titular del Departamento de Ecología, Erika López Olmeda, explicó que policías municipales atenderá llamados que realicen ciudadanos cuando se sientan molestados por la música y ruido a muy alto volumen y fuera de horarios reglamentarios.

NTX/JJR/RLM/LNP/AEG

TAGS: