camaras seguridad21112016ej19CIUDAD OBREGÓN, SON.- Cajeme será equipado en los próximos meses con tecnología de punta en materia de seguridad pública, pues se instalarán dos arcos carreteros que brindarán información precisa de los vehículos que entren y salgan del municipio.

El secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Antonio Gutiérrez Lugo, indicó que los arcos podrán identificar las placas y el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), será una herramienta que permitirá identificar vehículos con reporte de robo o de participación en incidentes delictivos.

El funcionario añadió que además serán instaladas 260 nuevas cámaras inteligentes de video vigilancia para sumar 356 en el municipio.

“Serán cámaras con un software de última generación, que nos va a permitir que generen productos e información de la que le pidamos, con testigos, que incluso van a servir como prueba en la integración de averiguaciones previas o procedimientos de carácter jurisdiccional”, mencionó.

Además, Gutiérrez Lugo hizo énfasis en que la delincuencia no se va combatir con mayor número de policías, sino con tecnología y acciones preventivas que se incluyen en el Plan Estatal de Prevención del Delito con programas como Escudo Ciudadano.

EXP/JJ/EJ/NOV2016