dario navarro21112016ej17HERMOSILLO, SON.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Darío Figueroa Navarro, confirmó que Javier Gándara sí tiene un expediente abierto por los llamados ‘moches fiscales’, y ya ha tenido citatorios por ese tema; pero además recientemente fue llamado a declarar por otro asunto relativo a la campaña electoral del 2015.

Señaló que fue por el avance de esa pesquisa, iniciada cuando él era candidato a la gubernatura, que declaró hace unos días en la delegación de la PGR.

Agregó que por respeto al debido proceso, no dará detalles de esa segunda investigación, conocida, en contra del ex alcalde de Hermosillo.

"Reitero en forma muy puntual, y sin afectar las reservas de las propias averiguaciones, él fue citado en un primer momento, en ese tema que tu refieres (de los moches) y en un segundo fue citado en una diversa indagatoria como él lo refirió", expuso Figueroa Navarro.

Indicó que Javier Gándara se reservó a declarar ante el Ministerio Público la semana pasada y conforme a sus derechos, optó por hacer una declaración por escrito, en los próximos días.

Dijo que seguirán su curso las averiguaciones previas y confía en que se llegará al fondo de las investigaciones, tanto en el caso de Javier Gándara, como de otros exfuncionarios estatales y municipales.

"No puedo adelantar el curso de las indagatorias, pero se siguen integrando averiguaciones previas, como les informe en un principio, ya nos quedan pocas averiguaciones previas, y antes de finalizar este año estaremos concluyendo", comentó Darío Figueroa.

Consideró que en breve todas las averiguaciones previas, cerca de 80 contra diversos ex funcionarios, habrán sido turnadas a un juez.

EXP/UGR/EJ/NOV/2106