carretera21112016ej15HERMOSILLO, SON.- Serán poco más de 20 desviaciones las que habrá en la Carretera de Cuatro Carriles, al iniciar en unos días la llegada de paisanos a Sonora, en su recorrido a estados del sur del país.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Hernández Armenta, dijo que habrá una campaña intensa de información y señalización, para evitar accidentes ante el incremento de tramos en reparación y flujo de vehículos.

Añadió que ya toda la carretera está licitada, y las obras que están pendientes de realizarse deberán concluirse antes de culminar el próximo año.

"Va a haber muchas desviaciones, estamos en el momento más intenso de construcción de la carretera, y por eso necesitamos tener varias desviaciones", expuso el Delegado de la SCT.

Aseveró que a finales de noviembre y principios de diciembre se va a intensificar la campaña de información, y señalización, ya que se estima que de 10 mil vehículos que transiten al día por la carretera, se espera que se eleve a más de 20 mil.

"El cien por ciento de la obra está licitada, el cien por ciento de los recursos están asegurados, esta obra tendrá que terminarse, y se está haciendo de concreto", expuso Hernández Armenta.

Indicó que también se contará con mayor vigilancia de la Policía Federal, a través de su división caminos.

"Ellos son los encargados por mandato de ley, el bueno uso de las carreteras federales, que en Sonora tenemos alrededor de 2 mil 050 kilómetros", expuso.

EXP/UGR/EJ/NOV2016