dif cajeme21112016ej14OBREGÓN, SON.- El padre José Antonio Barrera Cetina, representante del Centro de Desarrollo y Fortalecimiento Humano y el patronato pro Casa Hogar Universitaria, informó que ya se está trabajando en el proyecto de construcción de una casa del estudiante para apoyar a jóvenes de escasos recursos.

El padre Barrera Cetina, representante legal de la AC, adelantó que ya cuentan con la vivienda, ubicada por la calle Francisco Zarco en la colonia Constitución y durante los próximos meses se dedicarán a reunir los recursos para adaptarla con dormitorios, cocina y baño funcionales.

“Se les va proporcionar la casa, alimento y ayuda psicológica, porque a veces vienen desnutridos de la comunidades y queremos que den el ancho en las universidades”, subrayó.

Detalló que esperan que en agosto del 2017, la casa entra en funciones y reciba a 35 jóvenes, previo estudio socioeconómico, pues entre los requisitos estará el que los jóvenes realmente muestren interés por estudiar una carrera universitaria y tengan un promedio mínimo de preparatoria de ocho, el cual deben mantener en la carrera.

EXP/JJ/EJ/NOV2016