haitiano21112016ej10NOGALES, SON.- Desde hace más de una semana las autoridades de migración de los Estados Unidos, reanudaron la admisión de migrantes haitianos por Nogales, por lo que ellos mismos indicaron que se prevé que en próximas fechas, lleguen más personas a la frontera, donde al momento permanecen 23 ciudadanos de Haití.

Jean Baptiste Iraljiur,  ciudadano haitianos que se encuentra en el albergue improvisado del Club Rotario, mencionó que si bien en fechas pasadas la llegada de migrantes hacia esta frontera había sido suspendida, ahora que se reanudo el paso a los Estados Unidos, muchos en camino por México, tienen como destino Nogales.

“Ahora somos poquitos, pero otros en camino están hablando para venir, quedamos 23, muchos están en la frontera, pero en los últimos días, han estados cruzando ente 10 a 5”, mencionó Jean Baptiste.

Otros tantos, planean llegar a la frontera bajo la promesa de los industriales locales y el Instituto Nacional de Migración de conseguir un trabajo en Nogales con una visa de trabajo, lo confirmado es que cinco de ellos se encuentran en trámites para laborar.

“A mí me gustaría trabajar aquí, mi hermano también está ahí, pero todavía no nos dicen de un trabajo en específico, pero nos gustaría trabajar aquí”, manifestó.

EXP/DT/EJ/NOV2016