rogelio díaz21112016ej05HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) manejará un presupuesto techo en el 2017 similar al que se está ejerciendo en este año, consideró Rogelio Díaz Brown.

El titular de la Sedesson apuntó que tendrán 308 millones de pesos para operar los programas sociales de mayor impacto como son los de vivienda, de apoyo a los adultos mayores, así como el combate a la pobreza.

Indicó que el recorte a esta dependencia se dio en el presupuesto del 2016, por lo que este año se estima que el monto de los recursos será similar, con 115 millones de pesos para la operación de la Secretaría, y más de 180 millones de pesos para la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) que empatados con los recursos federales arroja los 308 millones de pesos previstos.

Esos recursos se destinarán al programa de 60 y más, jefas de familia, así como a las acciones de vivienda donde se maneja un esquema de peso a peso, en lo que se refiere a los cuartos rosas, los techos de concreto, piso de concreto, cuarto extra, entre otros.

Además se tienen 622 millones de pesos para Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que son recursos federales para multiplicar los beneficios a los sonorenses en este rubro.

EXP/GF/EJ/NOV/2016