VIDEO | Menor de Agua Prieta perderá la visión en su ojo izquierdo

doctora menor aguaprietaHERMOSILLO, SON.- La menor de 11 años de edad de Agua Prieta, que resultó lesionada de un ojo producto de una bala perdida perderá la visión del lado izquierdo.

La doctora Alba Rocío Barraza, directora general del Hospital Infatil en Sonora, señaló que el proyectil de arma de fuego dañó el nervio óptico del ojo izquierdo.

Tres adolescentes de 12, 14 y 15 años de Hermosillo, fueron atendidos en el Hospital Infantil del Estado por quemaduras hechas con juegos de pirotecnia, informó el Secretario de Salud del Estado.

Señaló que dos de los menores presentan quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos y uno presenta una quemadura en el muslo, los tres están siendo atendidos y se encuentran estables. 

“Casi siempre es el mecanismo del cohete el que falla y normalmente son quemaduras el resultado, siempre hay un riesgo, pero esperamos que se recupere satisfactoria mente”, comentó el secretario de Salud. 

Agregó que parte de las atenciones recibidas en centros de salud durante la noche vieja y año nuevo, fueron producto de infecciones respiratorias, afecciones causadas por el humo de los cohetes y partos.

EXP/RED/FRU/ENE/2018