Yécora registró -7°C y este domingo ingresa nuevo frente frío a Sonora

frioexpreso12232017wwwHERMOSILLO, SON.- La temperatura mínima más baja que se presentó este día en Sonora fue de menos siete grados centígrados y se pronostica que el tiempo siga muy frío en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que el nivel más bajo se presentó en Yécora, municipio ubicado en la sierra alta del sureste de Sonora, en los límites con Chihuahua.

Además, se reportaron mínimas de menos cinco grados en Agua Prieta, Bacoachi, Aribabi y Huachinera, con menos 4.5 en Bacerac, menos cuatro en Bacanuchi y Cananea, menos tres en Nácori Chico y Arizpe, menos 2.5 en Santa Cruz y menos dos en Altar y Banámichi.

Nuevo frente frío
Para el domingo 24 de diciembre está pronosticado el ingreso de un nuevo frente frío a Sonora, el sistema número 19 de la temporada, por lo que continuará el tiempo muy frío en los próximos días.

Se espera que dicho frente ocasione un descenso marcado de temperaturas y vientos con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, además de lluvias dispersas y agua nieve o nieve en las montañas del noreste y oriente de Sonora.

Las recomendaciones
Precisó que también se espera tiempo muy frío, con vientos fuertes y lluvias en las regiones noroeste, noreste, centro y oriente del estado.

En tanto que la Secretaría de Marina (Semar) recomienda extremar precauciones a todas las embarcaciones en las costas de Sonora, exhortando que se atiendan las recomendaciones de las capitanías de puerto sobre las restricciones a la navegación que se emitan.

NTX/RAF/CRA/GPG/FRIO17/DAW