Tormenta invernal dejará temperaturas de cero grados este sábado y domingo

frio 16122017ej 02HERMOSILLO, SON.- En Sonora se mantiene la segunda tormenta invernal, lo que provoca cielos de nublados a medio nublados y descenso de temperaturas, con mínimas de cero grados centígrados, señaló la Unidad Estatal de Protección Civil.

En su reporte diario, el organismo adelantó que es probable que una baja presión profunda transite por la entidad de domingo a lunes, acompañada de un nuevo frente frío, lo que ocasionará precipitaciones a partir de la mañana de este domingo.

Añadió que dichas precipitaciones se prevén ligeras en Sonora y de ligeras a moderadas en la Sierra Madre Occidental, además de que el sistema también provocará marcado descenso de temperatura en la región, así como viento fuerte.

Informó que este día se tendrá un día de fresco a templado con máximas al mediodía rondando los 30 grados centígrados a la sombra en las regiones sur, mientras que las mínimas en la región serrana y norte estarán por debajo de los cero grados.

Mencionó que en la zona costera y marítima del golfo de California son probables vientos provenientes del noroeste con rachas de 27 a 56 kilómetros por hora.

NTX/JJR/CRA/GAV/VGT/FRIO17/EJ