comunidades viviendas19112016ej13PÓTAM, SON.- Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno del Estado, anunció la construcción de 300 viviendas para indígenas yaquis y una cancha deportiva, entre otros beneficios, para los habitantes de Pótam.

El Secretario de Gobierno firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, que encabeza Elly Sallard Hernández, para construir 300 viviendas para comunidades indígenas con un costo de 140 mil pesos cada una y una inversión total superior a los 40 millones de pesos.

“Antes como antes y ahora como ahora, antes los correteaban, los perseguían, hoy los buscamos, nos encontramos, nos tomamos de la mano para juntos salir adelante con tanto rezago que tenemos en esta parte de Sonora”, expresó.

Luego de una gira de trabajo de tres días por el Sur de Sonora, Pompa Corella, culminó su visita en la Jornada Comunitaria donde participaron todas las dependencias en apoyo a los habitantes de Pótam.

“La Gobernadora nos dio la instrucción de acercar los servicios a la tribu Yaqui, pero estuvieron presentes el resto de los pueblos, se dio servicio de corte de cabello, Registro Civil corrigiendo y entregando actas de nacimiento, registrando menores, todas las dependencias trajeron sus servicios para que no tuvieran que ir, sino nosotros acercarnos a ellos”, dijo.

Por su parte, Elly Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora destacó que en sólo seis meses se construyeron más de 10 mil casas, cantidad que supera las cinco mil acciones de vivienda realizadas durante el sexenio anterior.

Detalló que se construirán viviendas para pueblos indígenas en Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Guaymas y Navojoa.

EXP/RED/EJ/NOV/2016