Detectan a migrantes ‘encajuelados’ en punto de revisión de Tucson

migrantes19112016ej10NOGALES, SON.- Cuatro personas que intentaron cruzar a Estados Unidos sin papeles, mientras se transportaban en la cajuela de un automóvil, fueron descubiertas en puntos de revisión de carretera instalados por elementos de la Patrulla Fronteriza, cerca de Tucson.

De acuerdo a la información de la agencia de aduanas y protección fronteriza, en dos ocasiones se detuvo a traficantes de personas, con ilegales en situación de riesgo dentro de los portaequipajes de los automóviles.

El primero de los casos se registró en el punto de revisión de la carretera 83, en donde agentes de la dependencia de resguardo fronterizo de los Estados Unidos, con ayuda de un oficial canino, localizaron a dos indocumentados en la cajuela de un vehículo y en mal estados físico.

Según los oficiales cuestionaron a los hombres sobre si conocían el mecanismo de emergencia para liberar la cajuela y ambos dijeron no tener conocimiento sobre esto, además de aclarar que temían por su seguridad dentro del compartimento.

De la misma forma pero en otro punto de Arizona, un conductor fue detenido en el punto de revisión de la carretera interestatal 19, después de que en inspección secundaria, fueron encontrados otros dos hombres ilegales dentro del portaequipaje de la unidad que conducía.

Los conductores y migrantes fueron detenidos, estos últimos fueron puestos a disposición del servicio de migración para ser repatriados, los responsables enfrentan cargos de tráficos de personas y fueron turnados a la autoridad correspondiente.

EXP/DT/EJ/NOV/2016

TAGS: