Yécora registró -3°C esta madrugada, la temperatura más baja en Sonora: Conagua

frioexpreso15122017wwwHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de -3 grados centígrados y que se pronostica un descenso en los registros mínimos en las próximas horas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo ocurrió en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad, en los límites con el vecino estado de Chihuahua.

Asimismo, se reportaron mínimas de 1 grado en Bacanuchi, mientras que la máxima alcanzada en las últimas horas fue de 32 grados en Mazatán.

Tormenta invernal
En Sonora continuará el ambiente de templado a cálido en el día, con temperaturas de 25 a 30 grados al mediodía en el centro y sur del estado, en tanto que por la mañana se prevén temperaturas de 0.0 a 5 grados en el norte y oriente.

Este viernes la segunda tormenta invernal generará nublados de poco a moderado desarrollo vertical en el sur de Sonora y en la sierra, donde se prevén tormentas eléctricas puntuales y precipitaciones menores a los 25 milímetros.

Más frío
Asimismo, se pronostica la posibilidad de granizo y aguanieve o nevadas en las montañas de la entidad.

Es probable que el domingo, una baja fría y un frente frío arriben a Sonora, ocasionando viento fuerte, lluvias ligeras y dispersas, además de descenso de la temperatura.

NTX/RAF/RGB/AJV/FRIO17/DAW