Postura de Salud sobre nuevo caso de refresco con metanfetamina en Mexicali

refresquera pepsicorp saludHERMOSILLO, SON.- Luego de que en Mexicali encontraron sustancias prohibidas en un refresco de manzana elaborado en esta ciudad, Gilberto Ungson Beltrán aseveró que la Secretaría de Salud verifica que la fabricación de las bebidas cumplan con las normas sanitarias y la empresa Pepsico ha cumplido.

Este martes trascendió que una joven de Mexicali adquirió un refresco conocido como Manzanita Sol el cual contenía metanfetamina, sin que tuviera repercusiones en su salud.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud en Sonora, señaló que hace unos meses, sucedió algo similar con el refresco Seven Up, por lo que inspeccionaron a la empresa fabricante de estas bebidas sin que encontraran anomalías graves.

“La planta desde la ocasión anterior en que se tuvieron los casos de intoxicación de Mexicali, fue inspeccionada por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios”, expresó el funcionario.

En cuanto a la aparición de esa sustancia, consideró que deberá estar en manos de las autoridades como podría ser la PGR o algún sistema de otro orden, “pero no es área nuestra de investigación el origen de la sustancia”.

EXP/MIM/FRU/DIC/2017

TAGS: