Tribunales ofrecen servicios para trabajadores en paso Sonora-Arizona

tribunaes sonora arizonaSAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Las cortes Municipal de San Luis y la Corte de Justicia Somerton-San Luis, en Arizona, anunciaron que llevarán a cabo la opción de ofrecer servicios tribunales nocturnos, lo que beneficiará a trabajadores transfronterizos.

En un comunicado, dichas instancias judiciales del vecino estado de Arizona indicaron que una primera jornada será el miércoles 13 de diciembre de 16:00 a 18:00 horas, tiempo de Sonora.

“Debido a las largas horas de trabajo durante esta temporada, este servicio se ofrece con el fin de brindar a nuestra comunidad la oportunidad de resolver casos después de las horas normales de trabajo”, comentaron.

Precisaron que los servicios que estarán disponibles incluyen anulación de arresto, establecer plan de pago, hacer pagos, presentar documentos ante la corte y programar fechas para la corte, mediante cita programada por teléfono.

De acuerdo con expedientes de esos tribunales, viajeros y trabajadores agrícolas transfronterizos que cruzan desde Sonora, con frecuencia deben acudir a cortes en Arizona, mayormente por asuntos de tránsito vehicular.

El mayordomo de una compañía agrícola de Arizona y residente de Sonora, Gustavo Hernández, dijo que ahora hay mucho trabajo, “ya la gente sale del campo casi en la noche, por eso no tiene tiempo de ir a la corte si lo citan”.

Expresó que esta facilidad que están poniendo las autoridades seguramente ahorrará problemas a mucha gente.

NTX/JJR/CRA/AER/GVG/FRONTERA17

TAGS: