Yécora registró temperatura mínima de cero grados este lunes

yecora 11122017ej 16HERMOSILLO, SON.- La temperatura mínima que se presentó este lunes en Sonora fue de 0.0 grados centígrados y se pronostica posible caída de aguanieve o nieve en la zona serrana del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el registro más bajo de este lunes se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado en el sureste de la entidad.

Además, se reportaron mínimas de 2.0 grados en Huachinera, 4.0 en Arizpe, 5.0 en Agua Prieta, Ímuris y Bacerac, 6.5 en El Cubil, además de 7.0 en Aconchi y 8.0 en Sonoyta.

Las máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 31.0 en Cocoraque, 30.0 en Ciudad Obregón, 29.2 en la presa “El Novillo” y 29.0 en San Bernardo, presa “Álvaro Obregón” y Querobabi.

Para este día en Sonora se esperan temperaturas de 25.0 a 30.0 grados al medio día en los valles y por la mañana continuarán las bajas temperaturas, previéndose mínimas de cero a 5.0 grados en el norte y oriente, así como menos 5.0 en la sierra.

La dependencia federal mencionó que la corriente de chorro y una baja presión profunda mantendrán los nublados en la región y favorecen potencial de precipitaciones durante el día, dispersas y ligeras.

Hay condiciones para el desarrollo de tormentas eléctricas puntuales y no se descartan algunas lluvias de hasta 25 milímetros caída de granizo.

Asimismo, podrían registrarse agua nieve o nevadas en las sierras más elevadas, principalmente en el vecino estado de Chihuahua.

NTX/RAF/RLM/AEG/FRÍO17/EJ