Reportan 4 casos más de zika en Huatabampo; ya suma 20 confirmados

zikaexpreso12082017wwHERMOSILLO, SON.- Imparable el brote de zika en Huatabampo, esta semana se confirmaron cuatro casos en residentes de esta región, con los que se acumulan un total de 55 registrados en la entidad en lo que va del año, de los que seis son importados y el resto adquirieron la infección en el Estado.

Con 20 casos confirmados Huatabampo encabeza la lista, seguido de Hermosillo y Navojoa con 10 cada uno respectivamente, Cajeme 7, mientras que Empalme presenta 5 y uno en Guaymas, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

Esta información corresponde a la Semana Epidemiológica 48, y es importante mencionar que durante las tres últimas semanas se han registrado nuevos casos de zika en el municipio de Huatabampo.

Más casos
En lo que va del año, no se han registrado decesos relacionados por esta enfermedad, y las autoridades de salud, reportan que las personas se han recuperado satisfactoriamente.

En el reporte señalan que esta semana confirmaron esta enfermedad en una mujer de 60 años y se corroboraron otros tres casos que ocurrieron en la semana 47.

El primero de los casos, se trata de una niña de 7 años y los otros son dos mujeres de 26 y 33 años, todos residentes del municipio de Huatabampo, quienes lograron recuperarse.

EXP/MIM/DAW/DIC/2017