Intensificará Profeco operativo durante 'El buen fin'

buen fin profeco cajemeHERMOSILLO, SON.- Un operativo para que se repeten las promociones, ofertas y garantías durante estas fechas, es el que realizará la Procuraduría Federal del Consumidor en Cajeme para evitar estafas a los ciudadanos.

Serán 50 inspectores de la Profeco los que revisarán que se respeten los precios durante estos días, de los cuales, 8 estarán en Cajeme, indicó el delegado de la dependencia en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado.

Dijo que se encargarán de verificar los negocios más visitados por los usuarios, como de telefonía celular, electrodomésticos, ropa y calzado, pues son de los que se quejan principalmente los consumidores.

"Vamos a vigilar que los precios se respeten y que los consumidores se lleven lo que les ofrecieron realmente, de lo contrario, los negocios se pueden hacer acreedores a multas de hasta tres millones de pesos, pues le daremos seguimiento a cada una de las quejas que se nos presenten", mencionó.

Gutiérrez Coronado comentó que a través de "Quién es es quién en los precios", desde hace un mes se tomaron los precios en varios establecimientos, los cuales se colocaron afuera de cada negocio para que los consumidores pudieran compararlos y tener acceso a descuentos reales.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: