Interponen denuncia por incendio intencional en Agua Prieta

incendio aguaprieta 28112017ej 10AGUA PRIETA, SON.- El Ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el daño ambiental y a la comunidad aguapretense generado por el incendio intencional en un relleno sanitario.

En sesión ordinaria de Cabildo, el gobierno local informó sobre la denuncia interpuesta contra quién o quienes resulten responsables por el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, sobre el siniestro ocurrido el pasado domingo que provocó una contingencia ambiental.

Indicó que por el trabajo de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), en conjunto con el cuerpo de Bomberos, la emergencia fue solucionada en unas cuantas horas.

A causa del suceso el director de Protección Civil, Aarón Menchaca López, hizo un llamado a los directores de los diversos planteles escolares de la ciudad para suspender las labores realizadas afuera de las aulas de clases con el fin de salvaguardar la salud de los alumnos.

Por otra parte, de acuerdo con la minuta, durante la sesión los regidores aprobaron por unanimidad el 'Plan de Respuesta y Prevención de Emergencias entre las ciudades hermanas de Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona'.

Dicho plan consiste en un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades para brindar ayuda en un rango de 100 kilómetros dentro del territorio de ambas naciones a partir de la línea divisoria.

El apoyo binacional abarca capacitaciones y donación de equipos que beneficiarán el desempeño de las corporaciones involucradas en casos de contingencia y se verán reflejados en provecho del ciudadano, que recibe directamente la ayuda en caso de una eventualidad.

NTX/JJR/CRA/AER/GVG/EJ