Miedo a denunciar es el principal obstáculo ante casos de abuso, dice Karina Zarate

dif 24112017ej 11HERMOSILLO, SON.- Debido al temor que se presenta ante una situación de violencia mujeres no levantan denuncia, por lo cual muchas víctimas prefieren no denunciar, indicó Karina Zarate Félix.

La directora de DIF Sonora mencionó que hay que identificar qué tipos de violencia está siendo ejercida en las victimas en el caso de encontrarse ante una situación de abuso.

Expuso que muchos de los casos de violencia o abusos deshonestos son por parte de algún familiar cercano, y son las niñas y adolescentes quienes son el principal objeto de abusos, lo cual obstaculiza que se realice la denuncia.

Zarate Félix señaló que entre los principales motivos de denuncia que se registran ante el DIF Sonora van desde la violencia física, psicológica, sexual y omisión de cuidados.

Comentó que muchas de estas denuncias atendidas son realizadas por vecinos de manera anónima al darse cuenta de la situación por la que se encuentra pasando la víctima.

La directora del DIF añadió que lo ideal es que la denuncia sea realizada por un familiar más cercano y exhortó a la población a realizar la denuncia ante estos casos ya que es una herramienta muy importante para la atención de los casos de abuso.

EXP/KM/EJ/NOV/2017

TAGS: