Choferes bloquean vialidad por conflicto entre rutas en Guaymas

rutas guaymas1 24112017ej 05GUAYMAS, SON.- Por segundo día consecutivo, choferes de la ruta Calzada realizaron un bloqueo vial en el Centro de Guaymas en protesta por el acoso del que se dicen objeto por parte de la Dirección de Tránsito y el concesionario de la ruta Antena.

Al filo del mediodía de este viernes, las unidades se colocaron entre la avenida Serdán y Abelardo L. Rodríguez a la altura de la calle 20 luego de que agentes de Tránsito nuevamente intentaron obstruir su ruta para desviarlos hacia otra calle.

Minutos después, se incorporaron al plantón unidades de la ruta Palmas del mismo grupo de concesionarios fundado por Eduardo Gaxiola impidiendo el paso a todos los vehículos y obligando a las otras rutas a desviarse para seguir sus recorridos.

El concesionario de la ruta Calzada, Aldo González Gaxiola, condenó nuevamente como arbitraria la acción de impedir la normal operación de la ruta lo cual afecta a los usuarios por no contar con un servicio estable.

El delegado regional del Transporte, Jaime Iván Cota, se presentó en lugar del conflicto junto con el presidente de la Comisión del Transporte, Raúl Sánchez como mediadores entre los choferes, concesionarios y el director de Tránsito.

El conflicto fue finalmente atraído por la Dirección General del Transporte quien determinará en días próximos una resolución de la controversia y establecer la ruta definitiva para las unidades de la concesión ‘Calzada’.

EXP/JC/EJ/NOV/2017