Inauguran biblioteca escolar en inglés en la primaria General Abelardo Rodríguez

biblioteca 24112017ej 01HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó este viernes Bibliotecas Escolares en Inglés a escuelas primarias de esta ciudad, que forman parte de la etapa piloto del Programa Nacional de Inglés (Proni).

El titular de la dependencia estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que con ello se beneficiarán más de 15 mil alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria del municipio de Hermosillo.

En la primaria ‘General Abelardo Rodríguez’ de esta capital, el funcionario supervisó el arranque de la primera fase de distribución de las bibliotecas a maestros de inglés que laboran en 134 primarias.

Durante la entrega de materiales, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia estatal de consolidar la enseñanza de una segunda lengua y de ampliar la cobertura de los planteles donde se imparten clases del idioma inglés.

De Lucas Hopkins precisó que con la entrega de materiales de trabajo se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y se dota a las nuevas generaciones de las habilidades necesarias para incorporarse exitosamente al mundo globalizado.

biblioteca1 24112017ej 01

Tiene el propósito de desarrollar las habilidades lectoras y orales en los alumnos, fundamentales para el aprendizaje de inglés, comentó, además de alentarlos a convertirse en lectores activos que adquieran el gusto por nuevos conocimientos.

Por su parte, la directora de Asuntos Sonora-Arizona y Programa Inglés en Primaria de la SEC, Laura Guadalupe Zataráin Nogales, explicó que las Bibliotecas Escolares en Inglés se entregarán en las escuelas que forman parte del Proni.

Refirió que esas escuelas se ubican principalmente en la franja fronteriza de Sonora.

Estas bibliotecas, dijo, serán muy atractivas para el uso del maestro como del alumno, ya que contienen antologías con textos e imágenes interesantes sobre diversos temas como ciencias, estudios sociales y artes, así como novelas gráficas.

Añadió que también se distribuirán “Guías para el docente”, que les permitirán utilizar adecuadamente estas bibliotecas escolares, así como manuales para su uso con actividades previas y durante la lectura, entre otros materiales.

NTX/RAF/CRA/VGT/EDU16/EJ

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?