Termómetro marca -1.6 grados centígrados en Yécora

temperatura bajo ceroHERMOSILLO, SON.- La temperatura mínima que se presentó en Sonora fue de -1.6 grados centígrados en la región serrana, no obstante, se estima que el tiempo siga estable en el estado.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el registro más bajo se presentó en el serrano municipio de Yécora.

Además, se reportaron otras temperaturas mínimas de 1.5 grados en Agua Prieta, 2 grados en Bacanuchi, 4 en Bacerac y Arizpe, además de 6 grados centígrados en Tepache, Nacozari e Ímuris.

Máximas constraste
Las máximas registradas en las últimas horas en Sonora fueron de 37.5 grados centígrados a la sombra en Hermosillo y en la presa “El Molinito”, así como 37 en El Orégano, Querobabi y San Bernardo.

Para este jueves se prevé que continúe el ambiente seco, con cielo mayormente despejado y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

La Conagua mencionó que este día será caluroso en Sonora con registros máximos de hasta 36 grados a la sombra en las regiones de Hermosillo, Navojoa y Caborca, así como de 35 en Ciudad Obregón y 45 en Álamos.

NTX/RAF/RGB/AER/AJV