Bomberos de Stockton, California, donarán 2 unidades extintoras a Empalme

empalmebomberosexpreso11222017wEMPALME, SON.- La Asociación de Ciudades Hermanas de Empalme confirmó que el Departamento de Bomberos de Stockton, California, donará dos unidades extintoras a la corporación empalmense.

Rubén Aguirre y Javier Caraveo Rincón, presidente y secretario de la asociación, respectivamente, anunciaron el logro de la gestión en el marco del 44 aniversario de la relación de hermandad entre Empalme y Stockton.

Se trata de dos unidades usadas totalmente equipadas y en óptimas condiciones para apagar incendios de grandes magnitudes.

Gran apoyo
Ambos dirigentes recordaron que la Ciudad Hermana californiana ha contribuido todos estos años con apoyo material a los bomberos empalmenses con vehículos, herramientas, equipo de seguridad y también capacitaciones a los elementos.

Con las inminentes incorporaciones, el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme ampliará su parque vehícular a 5 unidades de atención de emergencias y estarán en mejores condiciones de prestar un mejor servicio a la comunidad, principalmente al área rural.

Mejor respuesta
Con estos vehículos de refuerzo, la Asociación de Ciudades Hermanas de Empalme solicitará formalmente al alcalde, Carlos Gómez Cota, la reapertura de la subcomandancia rural que se encuentra inactiva en el poblado Morelos "La Atravesada".

Dicha subcomandancia apenas inaugurada en 2015, cerró sus operaciones apenas iniciada la actual administración municipal priista a pesar de numerosas peticiones ciudadanas de mantenerla abierta para atender emergencias de la población alejada de la urbanidad.

"Es muy importante que la población del valle vuelva a contar con esa estación, las distancias son muy largas y marca la diferencia entre salvar o perder una vida humana", afirmó Javier Caraveo.

EXP/JC/DAW/NOV/2017