Dan 'manita de gato' a puente peatonal Unison-HGE

manita gato puente unisonHERMOSILLO, SON.- El puente peatonal ubicado entre la Universidad de Sonora y el Hospital General del Estado contará con una persona asignada para su limpieza y mantenimiento durante 6 días a la semana, anunció Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario coordinó la mañana de este martes, el operativo en el que empleados de la dependencia, junto con 8 ciudadanos cumpliendo horas de servicio comunitario por faltas administrativas, barrieron y pintaron la construcción.

Explicó que este despliegue forma parte de la estrategia de rescate de espacios públicos de la ciudad, en este caso en una de las zonas con mayor circulación tanto vehicular como peatonal, en el cual colaboran las áreas de Seguridad Pública, DIF, Alumbrado y Servicios Públicos municipales.

El objetivo en común, dijo, es que el ambiente para los miles de usuarios cotidianos de esta infraestructura sea seguro, iluminado, limpio y ordenado.

Pérez Pumarino explicó que con miras a garantizar esto último, habrá una persona asignada a mantener limpio todo el sector y reportar cualquier mal uso de la infraestructura y las áreas públicas que la rodean.

Vigilancia

Agradeció el reforzamiento de los rondines de vigilancia dispuestos por Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como el esquema mediante el cual personas que cometieron faltas administrativas ayudan con tareas de limpieza en donde la ciudad lo requiere.

El Coordinador de Servicios Públicos reiteró el llamado a los ciudadanos para que pongan de su parte en este esfuerzo de rescate de espacios de uso público, con prácticas sencillas como utilizar el puente en lugar de tomar el riesgo de cruzar la calle por debajo de este y dejar sus desechos en los contenedores adecuados para ello.

“Hemos instalado botes junto a la bajada de cada uno de los lados, tanto el norte como el sur, para que la gente que use el puente y quiera deshacerse de su basura tenga donde hacerlo y así se mantenga por más tiempo limpio”.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales comentó que la atención a esta zona entre la Universidad de Sonora y el Hospital General, con tareas de limpieza y mantenimiento seguirá de manera permanente, para mantener la instalación en las mejores condiciones que sea posible para bien de sus usuarios.

EXP/RED/FRU/NOV/2017

TAGS: