petroglifos sonorense1NAVOJOA, SON.- National Geographic (Nat Geo) difundirá el sitio turístico de Tehuelibampo, en el municipio de Navojoa, donde se encuentran más de 100 petroglifos que grupos protomayos plasmaron en rocas hace alrededor de 3 mil años.

Para ello, personal de ese corporativo internacional de publicaciones filmó y tomó fotografías del museo ubicado en ese lugar, así como de las cañadas, el río Mayo y sus márgenes.

De igual forma, National Geographic tomó imágenes de paisajes naturales del Municipio de Álamos.

Martín Bernardo Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, informó que el material promocional llegará a miles de personas en múltiples países, que conocerán un lugar muy rico en paisajes naturales, historia y cultura, como lo es el sur de Sonora.

Enfatizó que en el caso de Tehuelibampo, éste es un punto clave dentro de la cultura de la etnia mayo, cuna de una civilización que ha trascendido a lo largo de los años.

petroglifos sonorense2

Asimismo agregó que en el Museo de Tehuelibampo, fundado por el profesor e historiador Lombardo Ríos Ramírez, se exhiben reproducciones fieles de los petroglifos encontrados en ese lugar, perteneciente a la comisaría de Camoa.

Soria Rivera resaltó que la visita del personal de National Geographic no es fruto de la casualidad, sino que es resultado de mucho trabajo y gestiones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) estatal, de la OCV y otros grupos promotores.

petroglifos sonorense3

EXP/RED/FRU/NOV/2017