Presentan convocatoria para elegir a ombudsman de Sonora

cedeh convoctaoria lanzanHERMOSILLO, SON.- La asociación de abogadas federados y confederados presentaron la convocatoria para escoger al nuevo aspirante al puesto de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sonora, ante el Congreso del Estado.

Dicho invitación, la dirigieron exclusivamente a abogados legalistas o penalistas del estado, ante la salida del actual presidente de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, quien deberá dejar el cargo al principio a próximo año.

La actividad de elección, explicaron, se dividirá en diferentes etapas, la cual comienza con el anunció e invitación a profesionistas a participar, realizada el día de ayer, 13 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Gándará de Hermosillo.

Después, del 14 al 28 de noviembre, se llevará a cabo la inscripción de aspirantes, para que el 30 de éste mes, se haga la notificación vía correo electrónico de los aceptados.

Quienes hayan sido elegidos a participar, realizarán un examen de los derechos humanos, del siete al nueve de diciembre del año en curso, así como una presentación de proyecto con la Comisión de Evaluación de la Federación de Graduados del Estado de Sonora, del 14 al 16 del último mes del año.

La fecha

Será finalmente el 19 de diciembre, indicaron, cuando se elija a la persona para representar la abogacía ante el Congreso, para aspirar al cargo como titular de la CEDH.

En el evento, estuvieron presentes figuras como Marisol Alcaraz Mariscal, consejera presidente de la federación de abogados del estado de sonora; Marco Antonio Castillo Higuera, Delegado de Sonora en la confederación de colegios de abogados de México y Cesar García Herrera, secretario general nacional de la confederación nacional de colegios de asociados de abogados de México.

EXP/LH/FRU/NOV/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?