Departamento de Ciencias del Deporte de la Unison tendrá programa de posgrados

universidad sonora departamento posgradosHERMOSILLO, SON.- Será en 2018 cuando el Departamento de Ciencias del Deporte y Actividad Física, cuenten con un programa de posgrados, con el fin de que sus egresados cuenten con opciones de competitividad y alta calidad, informó Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de las Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

"Desde hace cinco año, este departamento, surgió ante la necesidad de fortalecer los programas educativos que conforman él área, actualmente la Licenciatura en Cultura Física y de Deporte, tiene 10 años y cuenta con 400 alumnos que buscan ser profesionales de la salud y el deporte", explicó.

El directivo detalló que en este momento se dan grandes pasos para acrecentar las actividades del departamento y elevar la calidad de los dos programas educativos y de los dos programas de extensión que brinda él área.

"Formar profesionales para la activación física, salud, entrenamiento con gran conocimiento para prescribir el ejercicio y se adapten a las necesidades que requiera el sector al que se dirigen es nuestra meta", aseguró.

El jefe del departamento explicó que los programs deportivos son de suma importancia porque a través de ellos se crea cultura de a la activación de física en todas las edades debido a los problemas de salud del Estado.

"Es lamentable que día con día incrementen los problemas de salud crónicos degenerativos, por esta razón los egresos salen van con la labor de combatir la obesidad infantil y ofrecer programa eficaces para todos como es el caso de vejez digna para prevenir enfermedades", sostuvo.

Abanico de opciones
Bernal Reyes, resaltó que será el próximo año cuando el Departamento cuente con posgrados específicos para sus programas educativos y así abrir el abanico de posibilidades para la educación continua y la profesionalización.

"Seguimos la instrucción del rector de fortalecer nuestro programa académico, acordando el posgrado que arrancaremos en 2018, así como en las áreas educativas, así como las actividades del Deporte Curricular, el cual se comparte con todas las escuelas, pues llevan todos los alumnos un programa o dos en sus semestres, a demás de continuar con las 22 disciplinas deportivas en las cuales participa la Universidad".

Comentó que la Universidad de Sonora es líder nacional deportiva y se encuentra entre las 10 primeras escuelas por su gran número y continuidad en el medallero.

"Para el próximo año, pondremos mucho énfasis en proyectos hacia el exterior, hacia la sociedad, sumándonos a la activación física por la salud de Sonora", dijo.

EXP/RED/FRU/NOV/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: