frio mañanas sonoraHERMOSILLO, SON.- A partir de este jueves se espera que empiece a transitar aire más frío por el norte de Sonora, lo que podría ayudar a que desciendan las temperaturas en buena parte del territorio estatal.

Martín Barrón Félix, meteorólogo independiente, indicó que se anticipan amaneceres más frescos y un freno a las temperaturas máximas.

Indicó que el descenso de temperaturas máximas y mínimas, en los próximos días, sería gradual.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también anticipó un descenso de temperaturas a partir de este jueves.

"Es probable que una vaguada profunda, una corriente de chorro y el Frente Frío Número 7, se aproximen al noroeste de México en las siguientes horas, y se prevé generen vientos intensos y un descenso en las temperaturas de Sonora, sin posibilidad de lluvias, ya que hasta el momento los modelos no indican esa posibilidad", expuso la dependencia federal.

En Hermosillo para este jueves se pronostica una temperatura máxima que vaya de los 30 a los 32 grados a la sombra, mientras que la mínima estaría en el rango de los 13 a los 15 grados.

Mientras tanto en la zona serrana se registrarían valores bajo cero, al amanecer.

PARA DESTACAR:

-1.0 Grado, fue la temperatura mínima en Sonora el miércoles, se registró en Yécora

2 Grados fue la temperatura mínima el miércoles en Aribabi

2 Grados, la temperatura mínima que se anticipa para Agua Prieta este jueves

EXP/FR/NOV/2016