Obrador propone trasladar la Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón y la SEP a Puebla

obradorexpreso10312017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, planteó trasladar la Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora; y hacer lo mismo con otras dependencias federales que tienen su sede en la Ciudad de México.

En declaraciones emitidas en Etchojoa, Sonora, el político tabasqueño planteó que la Secretaría de Salud opere desde Chilpancingo, Guerrero; y la de Comunicaciones y Transportes lo haga en San Luis Potosí.

Así la propuesta...

"Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua y Recursos Forestales en Durango", informó López Obrador, sin especificar si estas entidades se separarían de las secretarías a las que actualmente pertenecen.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trasladaría a Puebla; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas; Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía, en Tabasco; la Secretaría de Medio Ambiente en Yucatán; y Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

NTX/ISM/EVG/DAW