Continúa a la baja repatriación y migración entre Sonora y Arizona

migracion sonora arizonaNOGALES, SON.- Por debajo del cincuenta por ciento en deportaciones, es lo que reporta la Delegación en Sonora del Instituto Nacional de Migración por las frontera de Sonora, así lo mencionó Juan Manuel Hurtado, titular de esta dependencia en nuestra entidad.

El delegado de la misma forma estimó que el número de centroamericanos que llegan a las fronteras también ha disminuido, de tener más de 50 diarios, este se ha reducido de 100 a 150 al mes.

En el tema de la presentación de los prototipos de lo que sería el nuevo muro fronterizo, Monreal consideró que en caso de construirse el tema de migración, así como los intentos variarían muy poco, ya que este es un tema aspiracional y de necesidad, sin importar los obstáculos.

“La verdad mi punto de vista es que la gente lo va a seguir intentando, en el tema de la migración hacia el norte es por falta de oportunidades, en los países de la gente que viene y seguridad en Centroamérica, no es algo que no se sepa, salen en los medios que ustedes están todos los días, es un tema de países y de personas,” explicó.

Dijo que el peligro siempre está latente, por lo que tanto México como los Estados Unidos, deberán de tomar sus precauciones por incidencias que podrían presentarse con el nuevo modelo del muro.

EXP/DT/FRU/OCT/2017