Confirman 3 nuevos casos de Zika en Sonora, ya son 15 en este año

zika guaymas casos nuevosHERMOSILLO, SON.- Se registran tres nuevos casos autóctonos de Zika en el municipio de Empalme, con los que suman un total de 15 en Sonora en lo que va del año, confirmó el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Es la primera vez que el registro de casos autóctonos de zika sale de Hermosillo, al confirmarse la enfermedad en tres mujeres de 10, 15 y 31 años de edad, habitantes de Empalme.

Del total de casos, nueve son autóctonos (6 de Hermosillo y 3 de Empalme) y seis importados, es decir que adquirieron la infección en otras entidades en donde está activa esta enfermedad.

Ungson Beltrán, aseguró que en forma inmediata realizaron la intervención epidemiológica para hacer el bloqueo con el fin de evitar la proliferación de casos.

“Debemos esperar más días para definir que eso está totalmente controlado”, destacó el funcionario.

Por lo que hizo un llamado a la población a otorgar un seguimiento de vigilancia y hacer la limpieza de sus patios para poder controlar enfermedades como éstas.

Recomendó acudir de inmediato con el médico en caso de presentar algunos síntomas de este mal.

“Al personal de salud hago un llamado para que den aviso epidemiológico en forma oportuna para poder controlar la proliferación de esta enfermedad”, expresó el funcionario.

EXP/MIM/FRU/OCT/2017

TAGS: