Infonavit castiga a derechohabientes que están en el buró de crédito

buro mala credito cariganHERMOSILLO, SON.- Desde septiembre pasado, los derechohabientes de Infonavit que están en el Buró de Crédito reciben menos apoyo para su casa nueva y esta medida ha impactado el flujo de créditos, informó Santiago Gluyas Ozuna.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Capítulo Sonora explicó que por este detalle se ha complicado la construcción de viviendas nuevas que cerrará el 2017 al menos un 10% por debajo de lo que se registró en el 2016.

El representante de los desarrolladores de vivienda en la entidad indicó que durante el año pasado se entregaron cerca de 11 mil créditos, entre los emitidos por Infonavit, Fovissste y la banca privada. Al cierre de septiembre sólo se han colocado 7,500 créditos y el año podría cerrar en sólo 10 mil financiamientos otorgados.

Indicó que este año la situación inició con una mala racha durante los tres primeros meses del año, ya que hasta abril se liberaron las nuevas reglas de otorgamiento de créditos y así como los recursos del presupuesto para los subsidios que concede el gobierno a la vivienda, que además sufrió un ajuste del 32% con relación a monto ejercido en el 2015.

A partir de que se liberaron los recursos, la construcción de vivienda empezó a fluir, aunque con créditos que habían sido autorizados desde el 2016 y que no se habían ejercido.

EXP/GF/FRU/OCT/2017